Como ante el Lyon el domingo, el PSG volvió a ganar en el último minuto en un final de infarto en Metz. Los parisinos vencieron gracias a un gran gol de Achraf, que también hizo el 0-1 en la primera mitad y confirmó la octava victoria consecutiva de los de Pochettino, que volvieron a tener un partido irregular en defensa y dejaron bastantes dudas.
Sin Messi, pero con Neymar y Mbappé y, en un partido en el que Keylor volvió a la titularidad, el PSG viajaba al campo del colista de la Ligue 1, que fue un juguete roto durante 20 minutos ante el conjunto parisino. Los de Pochettino se adelantaron en el minuto 4 y tuvieron ocasiones muy claras para sentenciar a un equipo que fue creciendo con el paso de los minutos y empató por medio de Kouyaté a balón parado antes del descanso. Keylor evitó el 2-1 instantes después, en un mano a mano con Gueye que sacó el tico de forma milagrosa.
Los problemas defensivos del PSG persistieron en la segunda mitad, a tal punto que hubo un momento en el encuentro en el que llegó a estar más cerca el 2-1 que el 1-2 en favor de los parisinos. Obligado a reaccionar, Pochettino dio entrada a Di María para intentar que combinara más con Neymar y Mbappé, pero el partido seguía muy cerrado. Bronn acabó expulsado en el descuento y Achraf, desatado durante todo el encuentro, marcó el 1-2 en el último minuto para darle la octava victoria seguida en la Ligue 1 al PSG.
Del resto de la jornada, cabe destacar la derrota del Niza en el campo del Lorient, la gran victoria del Lyon por 3-1 contra el Troyes o el empate del Marsella en su visita al campo del Angers, que provoca que los de Sampaoli se alejen todavía más del PSG en la lucha por el liderato.