Roberto Martínez puede provocar una guerra entre Francia y Bélgica

Si las relaciones entre Francia y Bélgica llevan siendo muy distantes desde la Primera Guerra Mundial, ahora podrían incrementarse por una decisión futbolística. De acuerdo con diversos medios franceses, Roberto Martínez tiene la intención de convocar a Adrien Truffert con la selección belga para la próxima ventana internacional, en la cual los Diablos Rojos se enfrentarán a Gales (24 de marzo), República Checa (27) y Bielorrusia (30) respectivamente.

La decisión podría traer a colación un enfrentamiento con la Federación Francesa de Fútbol, ya que pese a que Truffert nación en Lieja, se ha formado y ha crecido en Francia. De hecho, el jugador del Rennes debutó con la selección francesa sub 21 en octubre y su deseo era el de jugar con Les Bleus tras un período de adaptación en las inferiores de Francia.

Esta temporada, el franco-belga ha disputado 20 encuentros en la Ligue 1, marcando un gol y dando 4 asistencias. En la Champions League disputó todos los partidos menos el debut contra el Krasnodar y fue una pieza indispensable para Julien Stephan. Su polivalencia, pudiendo actuar tanto de lateral izquierdo como de extremo, gustan y mucho a Bélgica, que no tiene un perfil de sus características en el lado izquierdo y ya han contactado con el jugador para intentar convencerle de decantarse por la selección belga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *